Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logra récord en empleos

Según la Secretaría del Trabajo, el país creó 980,028 plazas en los primeros once meses de año; el número de personas inscritas al IMSS llegó a 14,945,586 a noviembre, un nuevo máximo.
lun 10 diciembre 2007 03:26 PM

México creó 980,028 empleos entre enero y noviembre, con lo que el nivel de ocupación del país alcanzó un nuevo máximo histórico, según cifras divulgadas el lunes por el Gobierno.

El número de inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visto por analistas como un mejor parámetro para medir los empleos formales, llegó a 14,945,586 a noviembre, un nuevo máximo histórico, según la Secretaría del Trabajo.

Las cifras del IMSS incluyen a los trabajadores de las empresas del sector privado, pero no consideran a quienes laboran en el sector público, la economía informal, el autoempleo o a los campesinos.

Sólo en noviembre, México tuvo 89,526 nuevos trabajadores inscritos al IMSS.

La creación de empleos es uno de los dolores de cabeza del Gobierno, ya que de acuerdo con cifras de analistas, unos siete millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras que anualmente un millón de mexicanos terminan sus estudios y salen a buscar trabajo.

El banco central calculaba para este año la creación de unos 660,000 empleos formales, un pronóstico que ya se vio rebasado por las cifras más recientes pero que aún puede variar por la volatilidad del mercado laboral al cierre del año.

Publicidad

El año pasado México creó 879,533 nuevos empleos, cuando la economía se expandió un 4.8%.

La economía del país se desacelerará este año para crecer alrededor de un 3.0%, en gran parte por un menor ritmo de expansión en la industria manufacturera, orientada mayormente a la exportación, según proyecciones de la Secretaría de Hacienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad