Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo a más de 88 dólares

El petróleo aguarda la decisión de la Reserva Federal que cortaría las tasas de interés clave; el crudo en EU ganaba 53 centavos a 88.37 dólares, el Brent en Londres subía a 88.33 dólares..
mar 11 diciembre 2007 06:53 AM

El petróleo subía a más de 88 dólares el martes, antes de una esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que cortaría las tasas de interés clave para alejar de la recesión a la mayor economía del planeta.

El banco central estadounidense se espera que opte el martes por hacer un modesto recorte de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés clave, mientras que los operadores dicen que una tanda de datos económicos sólidos de la economía ha aliviado la necesidad de una acción más agresiva.

Los futuros de crudo en Estados Unidos ganaban 53 centavos el barril, a 88.37 dólares a las 1213 GMT. El lunes ese contrato restó 42 centavos.

El crudo Brent en Londres subía 29 centavos, a 88.33 dólares el barril.

Los precios han descendido más de 11 dólares desde su récord en noviembre, en medio de preocupaciones de que una desaceleración de la economía estadounidense y los costos excesivos de los combustibles podrían recortar la demanda en el mayor consumidor del mundo.

Analistas opinaron que el crudo se encuentra en una posición delicada, empujando en distintas direcciones por preocupaciones de una desaceleración de la demanda, por un lado, y temor de suministros estrechos, problemas geopolíticos, y un continuado crecimiento fuerte de los mercados emergentes, por el otro lado.

Publicidad

"Vamos a estar en un rango, aunque con una tendencia hacia la baja", dijo Francisco Blanch, jefe de investigaciones de materias primas en Merril Lynch.

El petróleo ha recibido soporte de las condiciones climáticas, con una densa niebla atrasando las importaciones de crudo estadounidense a lo largo de un canal de navegación clave en Texas.

Los inventarios de crudo estadounidense se espera que suban en 700,000 barriles en la semana finalizada el 7 de diciembre, lo que sería el primer aumento en cuatro semanas, según un sondeo preliminar antes de los datos oficiales que serán divulgados el miércoles.

Los analistas consultados también esperan un incremento en 700,000 barriles en las existencias de destilados y un alza de 1.3 millones de barriles en los de gasolina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad