Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas asiáticas suben, esperan a la Fed

Los mercados de la región se recuperaron tras una inyección de capital en firmas financieras; el Nikkei de Tokio cerró con un alza del 0.8%, Hong Kong subía 2.5%, mientras Seúl ganó casi 1%
mar 11 diciembre 2007 06:44 AM

Las Bolsas de Asia se recuperaron el martes mientras el dólar se afirmaba, tras inyecciones de capital en firmas financieras que afianzaron la confianza de los inversionistas y a la espera de un recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Los mercados dan por descontado un recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa de referencia de la Fed, a definirse en la reunión de política monetaria que el organismo celebrará más tarde, pero recientes datos positivos de la economía estadounidense alejaron la posibilidad de un recorte más agresivo.

Los inversionistas bursátiles tomaron fuerza de las noticias del lunes sobre la inyecciones de fondos en el banco suizo UBS y en la aseguradora de bonos estadounidense MBIA Inc., cuando las dos enfrentan problemas por las consecuencias de la crisis en el sector hipotecario subprime.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con un alza del 0.8%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 1.4%, dejando atrás las pérdidas del lunes.

En otras plazas, el índice referencial de Hong Kong subía más de un 2.5%, mientras que el de Seúl ganó casi un 1%.

Alentados por las noticias sobre inyecciones de capital en firmas financieras, las acciones de Woori Finance Holdings subieron un 2.5%, y las de Macquarie Group ganaron un 4%.

Publicidad

Al desaparecer parte de los temores sobre una profunda desaceleración económica en Estados Unidos y alejarse la posibilidad de un agresivo recorte en la tasa de interés, el dólar se afirmó y estaba en máximos de un mes contra el yen a 111.95 yenes.

El euro mostraba pocos cambios y se negociaba a 1.4720 dólares, y un poco más firme contra el yen.

Los operadores dijeron que el dólar posiblemente se mantenga estable hasta conocerse más tarde la decisión de la Fed, y que monedas de alto retorno como el dólar australiano y la libra esterlina se beneficiarían con la recuperación del apetito por el riesgo.

Los precios del crudo no mostraban muchos cambios y se mantenían por encima de los 88 dólares por barril.

El oro al contado se mantenía cerca de los 810 dólares por onza, tras las fuertes ganancias que experimentó el lunes y en medio de la cautela de los operadores a la espera de la definición de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad