Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo mundial, saludable en 2008

La perspectiva de la ocupación será estable pese a una leve baja en Estados Unidos, dijo Manpow 12 naciones registraron bajas, los Países Bajos, Francia e Italia presentan las mejores previsi
mar 11 diciembre 2007 10:09 AM

La perspectiva global de la ocupación para el primer trimestre del 2008 permanece saludable, pese a un panorama del empleo levemente a la baja en Estados Unidos, según un sondeo trimestral realizado por Manpower Inc., una de las mayores compañías de reclutamiento del mundo.

El crecimiento de China, India y Europa del este como poderes económicos implica que cualquier desaceleración en Estados Unidos podría tener un impacto más limitado en el panorama global de la ocupación, dijo el presidente ejecutivo de Manpower, Jeff Joerres.

"Cuando uno promedia todo, es un panorama bastante saludable", dijo Joerres.

De los 27 países y territorios encuestados por Manpower, 12 reportaron un aumento en las perspectivas de contratación en relación al cuarto trimestre, mientras que 14 anotaron proyecciones de empleo más débiles y uno, Sudáfrica, no registró cambios.

Italia, los Países Bajos y Francia registraron las mejores perspectivas desde que el sondeo comenzara en el 2003. Irlanda cuenta con el menor pronóstico de contrataciones de la encuesta.

En Estados Unidos, aunque la mayoría de los empleadores no espera cambios en su ritmo de contratación, el pronóstico neto del empleo en la mayor economía del mundo, definido como la diferencia entre el personal contratado y despedido, bajó 1 punto porcentual en la encuesta, a un nivel ajustado por temporada de 17 puntos, después de tres trimestres consecutivos en 18 puntos.

Publicidad

Los sectores con las mejores perspectivas de Estados Unidos son la minería, el transporte y las empresas de servicios públicos.

En cambio, entre aquellos que anticipan bajas se encuentran la construcción, educación, manufactura de bienes no durables, servicios y administración pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad