Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas prevén alza moderada en EU

Las fábricas estadounidenses esperan tener un buen desempeño en el primer semestre del año entr los empresarios estiman que las presiones en los costos disminuyan en la segunda mitad de 2008.
mar 11 diciembre 2007 11:16 AM

El crecimiento económico de Estados Unidos continuará en el 2008, aunque el gasto de capital se moderará, de acuerdo con un sondeo entre gerentes de fábricas y empresas de servicios.

El sector manufacturero es más optimista sobre el 2008, con un crecimiento previsto de la facturación de 6.8% comparado con un 2.0 en el sector no manufacturero, que es mucho más grande.

Esto, según los ejecutivos de administración de compras y abastecimiento del país, en un pronóstico económico semianual de diciembre del 2007 publicado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM, por sus siglas en inglés).

"Los ejecutivos de compras y abastecimiento del sector manufacturero son mayoritariamente optimistas sobre las perspectivas de sus organizaciones para el primer semestre del 2008 y predicen un crecimiento adicional durante el segundo semestre", dijo Norbert Ore, presidente del comité de sondeos manufactureros del ISM.

Ore caracterizó al 2007 como "un buen año en general", pero uno en el que también se habían presentado "desafíos significativos con respecto a los costos energéticos y la inflación general de los costos de los insumos manufactureros".

Agregó que los encuestados en el sondeo manufacturero prevén que las presiones de los costos cedan en el segundo semestre del 2008.

Publicidad

Los manufactureros anticipan que el empleo en ese sector crezca 1.6% el año próximo, mientras que se proyecta que los costos del empleo y los beneficios sociales se incrementen en promedio 2.5%.

Los gerentes de abastecimiento no manufactureros "son cautelosamente optimistas sobre el continuo crecimiento en el primer semestre del 2008 comparado con el segundo semestre del 2007", dijo Anthony Nieves, presidente del comité de sondeos no manufactureros del ISM.

Los no manufactureros predijeron que su empleo se incrementará un ligero 0.5% durante el 2008.

Un punto débil, de acuerdo con las proyecciones, parecía ser el gasto de capital. Del lado manufacturero, el gasto crecería 0.7% el año próximo, mientras que en el sector no manufacturero se anticipa una contracción de 6.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad