Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP elevará su producción en 2008

Expertos ven que en el primer trimestre el organismo suba en 400,000 barriles diarios su produc con este nivel, la OPEP aportará 31.6 millones de barriles diarios en el periodo.
mar 11 diciembre 2007 11:01 AM

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, incrementarán la producción de crudo en 400,000 barriles diarios por encima de los niveles actuales en los primeros tres meses del 2008, dijo el martes la Administración de Información de Energía, (EIA).

Con el aumento de producción, el total diario será de 31.6 millones de barriles, 100,000 barriles por debajo del promedio esperado por la EIA para todo el año próximo. Arabia Saudita y Angola serán los principales responsables del crecimiento en el 2008, dijo la EIA en su informe mensual Perspectivas de Energía al Corto Plazo.

"Los países de la OPEP planean aumentar sustancialmente la capacidad de producción de petróleo en el 2008, con un crecimiento que totalizará cerca de 1.3 millones de barriles por día hacia fin de año, lo que debería ayudar a satisfacer la creciente demanda de petróleo", dijo EIA.

Los precios del petróleo han subido durante el 2007 debido en parte a las preocupaciones de que la creciente demanda mundial, especialmente la proveniente de China y otras economías en desarrollo, superará la nueva oferta del 2008. Pero los miembros de la OPEP decidieron rechazar el aumento de su cuota de producción en la reunión del 5 de diciembre, señalando que el mercado estaba bien suministrado.

Los futuros del crudo ligero para entrega en enero se negocian a media jornada en 88.92 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad