Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia caen por la Fed

El ligero recorte de la tasa de interés del banco central de EU no fue bien visto por el mercad el Nikkei de Tokio bajó 0.7%, mientras el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía 1
mié 12 diciembre 2007 06:24 AM

La decepción por el modesto recorte de 25 puntos básicos aplicado por la Reserva Federal a su tasa de interés abatió el miércoles las Bolsas en Asia, pero las expectativas de nuevos recortes ayudaron a limitar las pérdidas.

Los metales básicos cayeron y el zinc llegó a tocar su límite diario en Shanghai, mientras que el crudo perdía 60 centavos, a 89.42 dólares por barril, en medio del temor de los inversionistas a que un menor crecimiento económico disminuirá la demanda.

El oro al contado se mantenía por encima de los 800 dólares por onza tras la caída del martes.

La Fed redujo su tasa de interés referencial a 4.25% el martes desde el 4.5% previo, defraudando a muchos que esperaban un recorte de medio punto porcentual para proteger a la mayor economía mundial de la profunda crisis en el sector viviendas y de las restricciones en las condiciones crediticias.

"Aún existe la preocupación de que Estados Unidos entre en recesión, y la gente está esperando que la Fed los saque de apuros bajando las tasas lo suficiente", dijo Steven Robinson, gerente de fondos de Alleron Investment Management en Australia.

Las Bolsas de Asia cayeron con fuerza primero pero luego recortaron pérdidas, con los inversionistas apostando a que habrá más recortes por parte de la Fed en los próximos meses. La mayoría de los operadores de Wall Street esperan una nueva baja de tasas en enero, según una encuesta.

Publicidad

"Hay una sensación de que la Fed podría moverse de nuevo en enero, lo que le está dando cierto soporte al mercado", dijo Takahiko Murai, gerente general de acciones de Nozomi Securities.

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una baja del 0.7% luego de haber perdido hasta un 2.1%, mientras el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 1.57%.

Las acciones en Seúl se vieron ayudadas por rumores, luego confirmados, de que el Gobierno estaba comprando papeles locales en el mercado. El índice Hang Seng de Hong Kong perdía un 2.4%.

Los exportadores o firmas con fuerte exposición a Estados Unidos también revirtieron pérdidas tempranas pero seguían presionados por persistentes temores sobre la salud de la economía que es el principal destino de las exportaciones de la región.

El dólar volvía a negociarse por encima de los 111 yenes aunque lejos de los máximos del martes por encima de los 112 yenes, mientras el euro se apreciaba a 163.60 yenes.

Los inversionistas tienden a vender el yen, una moneda de bajo rendimiento, para financiar comprar de activos con mejor retorno, y revierten esas operaciones en momentos de mayor aversión al riesgo.

Contra la divisa estadounidense, el euro se negociaba a 1.4700 dólares, luego de haber caído el martes a 1.4639 dólares tras anunciarse el recorte de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad