Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chilenos gastarán 4,000 mdd en diciembre

Este año se superó el gasto por 200 millones de dólares, entre 5% y 5.5%, comparado con el 2006 durante esta temporada, los hogares gastan alrededor de 380 dólares más que en otros meses del
mié 12 diciembre 2007 11:40 AM

Los chilenos gastarán este mes unos 4,000 millones de dólares, entre 5.0% y 5.5% más que en diciembre de 2006, según estudios de la privada Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El gerente de Estudios de la CCS, George Lever, dijo que la cifra de gastos estimada para diciembre de este año y que incluye los gastos de todo el mes, supera en unos 200 millones de dólares a la registrada en 2006.

"En términos adicionales esto significa que por hogar se va a realizar un gasto extra de aproximadamente 190,000 pesos (unos 380 dólares), en relación a lo que es un mes normal", explicó Lever.

Indicó que entre los rubros que aumentan más fuertemente sus ventas durante el mes de diciembre sobresale el vestuario, que representa aproximadamente el 20% de todo el gasto, asociado además a la temporada de verano y al periodo de vacaciones.

Otros rubros destacados son los correspondientes a equipos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos, que representan 11% y los juguetes que alcanzan 5.0% del gasto total.

Este año se repite la presencia de la producción china prácticamente en todas las áreas del mercado, en particular el de juguetes, superado el escándalo de los altos contenidos de plomo en los artículos de la línea Cars, de Mattel Inc.

Publicidad

Hasta septiembre de 2007 China había exportado a Chile artículos por un valor de 6,800 millones de dólares, principalmente vestuario, equipos electrónicos, zapatos, juguetes y automóviles, que ingresaron este año al mercado local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad