Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis subprime es manejable: Sam Zell

El inversionista en bienes raíces comparó la crisis con los problemas de ahorro y préstamo de 1 el multimillonario estadounidense descartó que la crisis provoque una recesión económica en 200
jue 13 diciembre 2007 06:00 AM
A pesar de la crisis hipotecaria destacó que el actual conte

Sam Zell, el inversionista multimillonario comparó la actual crisis impulsada por el crédito en el sector inmobiliario estadounidense con los problemas de ahorro y préstamo de finales de la década de 1980.

 No obstante, dijo que se trata de un problema "manejable" que no llevaría a la economía hacia una recesión el próximo año.

 En palabras pronunciadas en un evento en el que ofició como anfitrión el Executives' Club of Chicago, Zell, quien amasó su fortuna en el sector de bienes raíces, también predijo que el mercado inmobiliario estadounidense comenzaría a recuperarse modestamente en el 2009.

 "No veo ningún cambio fuerte", dijo. "Tampoco veo un desastre en el futuro", agregó.

 Zell, de 66 años, reconoció que los problemas crediticios "frenaron de forma drástica toda la nueva construcción comercial", pero destacó que el actual contexto es bueno para los dueños de bienes inmuebles comerciales.

 "Los bienes inmuebles comerciales siempre han tenido que ver con el suministro y la demanda", dijo. "Si tienes los activos, esos activos se beneficiarán del hecho de que existe un escaso nuevo suministro y el suministro existente será limitado", añadió

Publicidad

 Zell dijo que la clave para la salud futura del mercado inmobiliario sería la solidez del mercado de trabajo estadounidense. El inversor expresó confianza en que siempre que la tasa de desempleo se ubique por debajo del 5,5 por ciento es "muy poco probable" que el contagio del mercado subprime se extienda.

 "El desorden del segmento subprime es un lío", dijo. "En mi opinión, no es mucho mayor o mucho menor que la crisis de ahorro y préstamo. Con un poco de suerte, seremos capaces de afrontar el problema igual de bien", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad