Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo toma ganancia, sube a 92 dólares

La baja en los inventarios energéticos de EU impulsan los precios en los mercados; los barriles que cotizan en Londres y Nueva York avanzan 2.09 y 2.34 dólares a media jornada.
mié 12 diciembre 2007 11:30 AM

El precio del crudo subía a más de 92 dólares el barril, luego de que los inventarios estadounidenses cayeron a un mínimo de tres años y de que los principales bancos centrales anunciaran medidas para aliviar las tensiones de liquidez en los mercados financieros.

El barril negociado en Estados Unidos subía 2.09 dólares a media jornada, para llegar a 92.11 dólares. El crudo Brent de Londres ganaba 2.34 dólares, a 92.33.

Los mercados accionarios ganaron terreno luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que inyectará dinero a los mercados financieros para aliviar los problemas de liquidez causados por la crisis crediticia.

Según Martin Slaney, jefe de derivados de GFT Global Markets, la serie de medidas anunciadas por la Fed y otros cuatro bancos centrales explica la "renuencia (del banco central estadounidense) a recortar las tasas de interés en más de un punto porcentual en su reunión del martes".

La rebaja de un cuarto de punto porcentual anunciada en la víspera por la Fed decepcionó a algunos participantes del mercado, quienes preferían un recorte más agresivo para revivir la debilitada economía del mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos.

Los precios del crudo también eran apuntalados por el declive mayor al esperado de las existencias estadounidenses de petróleo.

Publicidad

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo cayeron en 700,000 barriles, a 304.5 millones de barriles, su nivel más bajo desde marzo del 2005.

Los suministros de los destilados se redujeron en 800,000 barriles, mientras que los de la gasolina aumentaron en 1.6 millones de barriles.

"Desde mi perspectiva, las cifras del crudo y los destilados dan soporte, el aumento en los inventarios de la gasolina se inclina más hacia el lado bajista", dijo Tim Evans, analista energético de Citigroup Futures Research.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad