Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a más de 90 dólares

El barril del petróleo se elevó luego de que Goldman Sachs previó un incremento del precio en 2 en EU subía 76 centavos, a 90.78 dólares, el Brent de Londres se negociaba a 90.95 dólares.
mié 12 diciembre 2007 06:32 AM

El petróleo subía a más de 90 dólares el miércoles, luego de que el banco de inversión Goldman Sachs subió con fuerza su previsión para los precios del crudo del 2008.

El crudo en Estados Unidos subía 76 centavos, a 90.78 dólares el barril a las 1205 GMT, tras subir más de 2 dólares el martes. El crudo Brent de Londres se negociaba con 96 centavos más, a 90.95 dólares.

Goldman Sachs, el banco de inversión más activo en los mercados de energía, espera que el crudo referencial estadounidense promedie 95 dólares el barril en el 2008, 10 dólares más que la proyección previa.

El banco afirmó que un mercado cíclicamente más fuerte en la segunda mitad del próximo año podría llevar el precio a 105 dólares el barril para finales del 2008.

Dicho pronóstico ayudó a detener las pérdidas previas de la sesión por preocupaciones de que un recorte tímido de las tasas de interés clave en Estados Unidos no sería suficiente para incentivar a la economía del mayor consumidor de crudo.

El recorte de la tasa de interés en un moderado cuarto de punto porcentual hecho el martes por la Reserva Federal estadounidense, fue contrario a las expectativas de que la reducción sería mayor para ayudar a los agotados mercados financieros.

Publicidad

Los precios también recibieron presión porque la infraestructura que suministra crudo estadounidense, afectada por el severo clima de invierno, comenzó a reanudar operaciones.

"El recorte de la tasa de interés fue decepcionante, pero el mercado realmente retrocedió por noticias del comienzo de operaciones en Cushing", un punto de entrega clave para los contratos de crudo negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, dijo Koo Ja-kwon, analista petrolero en Korea National Oil Corp.

Compañías de energía reanudaron el martes operaciones en oleoductos y terminales de almacenamiento en el centro de Estados Unidos luego de que una tormenta de agua helada afectó la electricidad alrededor de Cushing.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad