Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman eleva previsión de petroprecios

El banco de inversión promedió el precio del petróleo en los 95 dólares el barril para el 2008; Goldman Sachs dijo que podría alcanzar hasta los 105 dólares para el final del año próximo.
mié 12 diciembre 2007 08:50 AM

Goldman Sachs, el banco de inversión más activo en los mercados de energía, elevó su pronóstico para los precios del crudo del 2008, a la espera de que la OPEP controle sus suministros incluso ante un menor crecimiento de la demanda petrolera global.

Goldman espera que el crudo en Estados Unidos promedie 95 dólares el barril en el 2008, 10 dólares más que la estimación previa, informó el banco en su pronóstico para el 2008. El precio del petróleo podría alcanzar los 105 dólares a fines del 2008, agregó.

La nueva proyección para el 2008 está un 7% por encima de la estimación más alcista de 37 analistas encuestados.

El petróleo alcanzó un récord cercano a los 100 dólares el barril el mes pasado, alentado por preocupaciones en el suministro y la debilidad de dólar.

"El costo de la inflación y la incertidumbre tecnológica y política continúan elevando el precio que se requiere para motivar la inversión de capacidad, lo que se ha visto reflejado en la reciente alza de los precios antiguos", informó el banco.

Goldman ha mantenido una perspectiva alcista para el petróleo desde al menos marzo del 2005, cuando precisó que el mercado estaba entrando a un periodo positivo en el que los precios podrían llegar a los 105 dólares el barril.

Publicidad

El banco también prevé un incremento en los precios a mediano plazo y elevó su pronóstico para cinco años en 10 dólares, a 80 dólares.

El crudo estadounidense subía 58 centavos, a 90.60 dólares a las 1224 GMT.

La reestimación de Goldman sigue a una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este mes de mantener estable su producción petrolera, lo que decepcionó a las naciones consumidoras que hicieron un llamado para elevar la oferta de crudo a fin de reducir los precios.

Goldman dijo que la postura de la organización de controlar sus suministros superará sus expectativas de un menor crecimiento de la demanda petrolera en el 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad