Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben solicitudes de hipotecas en EU

La banca informó que el el indicador subió la semana pasada a su nivel más alto desde julio de el costo de financiamiento para las hipotecas a 30 años llegó a 6.07% sin contar comisiones.
mié 12 diciembre 2007 08:53 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos aumentaron la semana pasada al nivel más alto desde julio del 2005, a pesar de un repunte en los costos del financiamiento, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

El índice general de solicitudes hipotecarias de la MBA subió 2.5% en cifras desestacionalizadas, a 811.8 puntos en la semana concluida el 7 de diciembre, impulsado por la demanda tanto para la compra de casas como para la refinanciación de créditos.

El índice del grupo aún sigue inflado porque los potenciales prestatarios introducen varias solicitudes de hipotecas con la esperanza de obtener una aprobación, según los analistas.

Los prestamistas ahora son mucho más estrictos a la hora de extender créditos, después de verse perjudicados por los préstamos acordados cuando las prácticas eran mucho más laxas.

La semana pasada, la MBA reportó una suma récord de ejecuciones hipotecarias además de un ritmo máximo de préstamos que entraron al proceso de ejecución en el tercer trimestre.

"Los compradores temen que les rechacen sus solicitudes de hipotecas y los datos anecdóticos muestran que de hecho están pidiendo más hipotecas a más compañías", dijo Steve Wyatt, un profesor de finanzas de la Escuela de Negocios Farmer de la Universidad de Miami.

Publicidad

El académico hizo este comentario el martes, antes de la publicación del reporte de la MBA. "Un mayor número de solicitudes no necesariamente indica demanda, como podría haber sido antes", y no se ha estado traduciendo en mayores ventas, dijo Wyatt.

El costo del financiamiento para las hipotecas a 30 años con tasa fija promedió el 6.07% sin contar comisiones, un alza de 25 puntos básicos, casi revirtiendo la caída registrada la semana previa.

No obstante, las tasas de los préstamos han estado más altas durante la mayor parte del año, con un techo de 6.65% a inicios de julio, según la MBA.

El índice de compras del grupo subió 1.7%, a 472.0 unidades, mientras que su medida del refinanciamiento ascendió 4.3%, a 2,879.8 puntos sobre una base desestacionalizada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad