Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEPAL ve más crecimiento en México y AL

El organismo ajustó al alza sus expectativas de expansión económica para ambas partes en este a el país y América Latina registrarían un crecimiento de 3.3 y 5.6% en el 2007.
jue 13 diciembre 2007 09:22 AM
De cumplirse los pronósticos de la CEPAL, México cerraría el

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) subió el jueves su cálculo de crecimiento para las economías de la región a un 5.6% este año, desde una estimación previa de un 5.0, ante un avance mayor a lo previsto en Brasil y Argentina.

Para el 2008, la CEPAL también mejoró su pronóstico de expansión de la región a un 4.9% frente a un anterior pronóstico de 4.6, "con lo que se completarían seis años de crecimiento consecutivo", dijo el organismo.

El año pasado, las economías de América Latina y el Caribe crecieron en su conjunto un 5.6%.

Para México subió levemente su pronóstico a 3.3%, desde un 3.2. El 2008 también crecería un 3.3%.

La CEPAL mejoró su cálculo para Brasil, la mayor economía de la región, a un 5.3% para el 2007 desde un 4.5. El próximo año crecería un 5.0%.

La entidad subió su proyección para Argentina a 8.6% en el 2007 desde un 7.5, y la elevó para Venezuela a un 8.5%, desde un 6.8. En el caso de Chile bajó su estimación a un 5.3% este año, desde un cálculo previo de 6.0.

Publicidad

En medio de la crisis del crédito hipotecario en Estados Unidos, la CEPAL dijo que el escenario más probable es una desaceleración del crecimiento en ese país desde un 2.2% previsto en el 2007 a un 2.0% en 2008, aunque "no puede descartarse una recesión".

No obstante, "la región se encuentra mucho mejor preparada para enfrentar un aumento de la volatilidad externa", dijo la CEPAL.

El organismo sí advirtió "señales de alerta" en factores internos de la región como la persistente "baja del tipo de cambio real, el aumento de la inflación en varios países y aumento del gasto público".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad