Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan ve más cerca una recesión

El ex presidente de la Fed subió de 30% a 50% la probabilidad de una caída en la economía de EU la cadena citó un discurso que pronunció Alan Greenspan en un lugar no especificado.
jue 13 diciembre 2007 02:28 PM
Las posibilidades de recesión aumentan: Greenspan. (Archivo)

El ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan elevó el jueves al 50% desde el 30%, las probabilidades de que Estados Unidos entre a una recesión, según la cadena de televisión CNBC.

CNBC citó un discurso que pronunció Greenspan durante una conferencia en un lugar no especificado.

Esta semana, el influyente ex titular de la Fed había publicado un artículo en el diario en The Wall Street Journal donde afirmaba que la crisis hipotecaria subprime de Estados Unidos era un “accidente esperable”.

Según Greenspan, el colpaso era anticipable ya que un periodo de crecimiento global sin precedentes sedujo a inversionistas que subestimaron los riesgos.

“La raíz de la crisis actual, tal como la veo, se remonta al periodo subsiguiente a la Guerra Fría, cuando (...) el capitalismo de mercado desplazó, de manera silenciosa pero rápida, gran parte de la desacreditada planificación centralizada que predominaba en el Tercer Mundo”, escribió Greenspan.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad