Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae a menos de 94 dólares

El crudo retrocedió luego del alza de casi 5% de la sesión anterior por la baja en inventarios el petróleo negociado en Nueva York caía a 93.95 dólares, el Brent a 93.60 dólares el barril.
jue 13 diciembre 2007 06:35 AM

El petróleo caía el jueves a menos de 94 dólares el barril, haciendo una pausa tras el alza de casi un 5% registrada en la víspera por el declive de las existencias estadounidenses de crudo y el plan anunciado por los principales bancos centrales para calmar las tensiones crediticias.

El crudo negociado en Estados Unidos perdía 44 centavos, a 93.95 dólares el barril, a las 1052 GMT, recortando el avance de más de 4 dólares del miércoles mientras los operadores se preguntaban si las medidas de los bancos centrales podrán resolver las presiones crediticias.

El crudo Brent de Londres retrocedía 42 centavos, a 93.60 dólares el barril.

La Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE), junto a otras entidades bancarias, se unieron para anunciar medidas con el objetivo de lograr que los fondos fluyan libremente a través de los mercados financieros.

Los precios del crudo han sido presionados en las últimas semanas, cediendo terreno desde el récord de 99.29 dólares el barril marcado el 21 de noviembre, ante las preocupaciones por el impacto que tendrán los problemas crediticios en la salud de la economía del mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

"El mercado ahora estará atento a la validez de esta facilidad temporal de préstamos a corto plazo (...) si realmente aliviará (las presiones) en el mercado del crédito", dijo Lee Moon-dae, analista del Korea Economic Energy Institute (KEEI).

Publicidad

"Sólo el factor de que el mercado se movió de manera tan fuerte por el anuncio de la Fed muestra que aún hay una gran elemento especulativo en el mercado, en lugar de un desequilibrio entre la oferta y la demanda", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad