Las ventas al detalle están en el piso

Las ventas comparables de las cadenas de autoservicio y departamentales subieron 0.9% en noviem cae el consumo de ropa y sube el de supermercado y mercancías generales.
El consumo interno es el principal impulsor de la economía m
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas nocturnas y el noviembre navideño no fueron suficientes para impulsar las ventas de las cadenas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En noviembre, las ventas de las más de 100 cadenas de tiendas de la ANTAD subieron solo 0.9% a tiendas comparables, es decir, establecimientos con al menos un año de operación.

Sin embargo, al incluir las unidades abiertas en los últimos 12 meses el crecimiento alcanza 9.4%, cifra que contrasta con una fuerte expansión del 13% en el piso de ventas.

El mejor desempeño en ventas durante el mes pasado fue en las tiendas especializadas cuyas ventas crecieron 2.6%, los autoservicios aumentaron sus ingresos en 2.1%, mientras que las departamentales cayeron 4.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La menor confianza del consumidor pegó en estos establecimientos sobre todo al dejar de adquirir ropa cuyas ventas cayeron 8.5%, mientras que las de supermercado subieron 3.4% y las de mercancías generales 1.2%.

En los primeros 11 meses del año las ventas de los socios de la ANTAD crecieron 1.1%, pero la apuesta sobre un mercado en crecimiento sigue ya que su piso de ventas creció 12.2%.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×