El peso repunta por actividad industrial

La moneda mexicana ganó un 0.09%, luego de que la producción industrial subiera 3% en octubre; la divisa se fortaleció 1.00 centavo a 10.8185/10.8195 pesos por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el viernes un 0.09%, después de que una cifra de actividad industrial en México mejor a la esperada ayudó a conservar el apetito de los inversionistas por la moneda local.

La divisa se fortaleció 1.00 centavo a 10.8185/10.8195 pesos por dólar, pese a las pérdidas registradas en los mercados accionarios globales.

Al cierre del mercado cambiario, el índice líder de la Bolsa mexicana, el IPC, caía un 0.33%, acompañando el retroceso de sus pares en Wall Street.

La actividad industrial en México se expandió un 3% en octubre a tasa anual, según cifras oficiales difundidas el jueves, una variación mayor al 2.42% estimado por especialistas en un sondeo.

Analistas temen que el menor ritmo de crecimiento de la economía estadounidense impacte con fuerza a México, dada la fuerte relación comercial que guardan ambos países.

Ahora ve
No te pierdas