Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo de Economía estrenará nueva sala

El único lugar donde puedes simular procesos económicos tendrá un nuevo espacio en enero; además, el museo tendrá nuevas actividades durante el próximo año como visitas guiadas a niños.
vie 14 diciembre 2007 11:39 AM

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) abrirá una nueva sala dedicada al dinero, a los medios electrónicos de pago, sus elementos de seguridad, riesgos y ventajas a partir de enero próximo.

Silvia Singer, directora del recinto, aseguró que se trata de una nueva área que se sumará a las cinco que se encuentran en ese lugar y en las que destacan las diversas temáticas y momentos interactivos.   

El museo ganó recientemente el Premio "Miguel Covarrubias", por el mejor trabajo de planeación y proyecto de recinto abierto al público.   

De acuerdo con Singer, el nuevo espacio que será inaugurado a finales de enero próximo será una sala moderna, diferente el resto del MIDE, con colores y equipo, en donde el visitante, al ingresar, podrá armar su identidad digital con una computadora, y después jugará a gastarse el dinero de diferentes maneras.   

"Compararemos los tiempos de comprar con una tarjeta de crédito por Internet, con un cheque o en efectivo; incluso el visitante podrá imprimir su propia tarjeta de crédito", resaltó.   

"Deseamos que el visitante se transporte en el espacio, el cual invita al futuro. Que entienda las cuestiones a nivel global y cómo es que las transacciones económicas, nos abren a ese mundo y nos lo hacen accesible", subrayó.   

Publicidad

Y es que para Singer, la idea de abrir un nuevo espacio, corresponde a las necesidades de hacer crecer el museo, es decir, presentarle a sus visitantes, información útil y pertinente.   

"Hoy, el uso de las tarjetas de crédito y débito está entre nosotros, ejemplo de ello, tenemos los cajeros automáticos, las posibilidades de comprar por la RED, temas, que no teníamos dentro del museo”, agregó.   

La directora adelantó que para abril entrante, ese espacio se sumará a las actividades del Festival de México en el Centro Histórico, con un programa "bastante especial".   

De igual manera, reveló que en verano de 2008, el MIDE ofrecerá un programa muy especial de visita al museo, "estos proyectos prácticamente abarcan lo que son el primer semestre del año", agregó.   

De acuerdo con Singer, a partir del 1 de enero de 2008, el MIDE dedicará su atención a los grupos escolares.   

"Vamos a salir con una nueva propuesta para las escuelas, habrá nuevas formas de atender al público, estamos replanteando la manera de recibir a las escuelas, queremos mejorar nuestra oferta", destacó.   

Según la responsable, a casi un año de abrir sus puertas, ha recibido a 200,000 visitantes.   

"120,000 visitantes han jugado con el simulador del mercado y 160,000 personas han recibido de manera gratuita por correos electrónicos la información del contenido del museo, es decir, lo que ellos nos solicitan. Esto es una de las aportaciones del MIDE, uno de nuestros mayores éxitos y esos números hablan de tener un impacto importante", expresó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad