Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan tiene un plan para la crisis

El ex presidente de la Fed propuso inyectar efectivo para solventar la crisis hipotecaria en EU sugirió aplicar rebajas impositivas u otras ayudas financieras para los deudores en problemas.
dom 16 diciembre 2007 07:54 PM
Usar dinero en efectivo para enfrentar la crisis, dijo Green

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, sugirió el domingo que el aplicar rebajas impositivas u otras formas de ayuda financiera del gobierno a dueños de viviendas que enfrentan problemas hipotecarios podría ser la mejor solución política para la economía.

Pero Greenspan advirtió que no hay que entrometerse con los precios de las viviendas o con las tasas de interés para resolver el problema.

El ex funcionario no pidió de manera específica una reducción impositiva. Pero sí propuso al gobierno usar dinero para lidiar con la drástica caída del mercado de la vivienda. Ese tipo de infusión de dinero suele hacerse a través de reducciones impositivas o de un nuevo programa de gastos del gobierno.

''El dinero en efectivo está disponible, y debemos usarlo en grandes cantidades, como sea necesario, para solucionar los problemas'' en el mercado de bienes raíces, señaló Greenspan en una entrevista que se le hizo en un programa de la cadena de televisión ABC.

Por otra parte, Greenspan expresó su preocupación por un resurgimiento de la inflación y el peligro de ''que retorne la stagflation''. Greenspan aludía con ese acrónimo (''stagnation'', estancamiento, e ''inflation'', inflación), a una economía estancada acompañada de fuertes presiones en los precios.

Señaló que la Reserva Federal debe ''hacer todo lo posible para suprimir las tasas de inflación ... no inmediatamente, pero sí en el período intermedio y prolongado''.

Publicidad

Greenspan fue presidente de la Reserva Federal, el Banco Central del país, durante más de 18 años. Ha sido criticado en varias ocasiones por mantener las tasas de interés demasiado bajas durante mucho tiempo luego de la recesión del 2001.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad