Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Advierten freno en economía británica

Industriales advirtieron que el año entrante el país tendrá un crecimiento no mayor del 2%; Gran Bretaña experimentó un enfriamiento en los precios de vivienda en las últimas semanas.
lun 17 diciembre 2007 08:36 AM

Gran Bretaña pintó un panorama sombrío sobre la marcha de su economía, luego de que un importante grupo industrial redujo sus previsiones de crecimiento y de que se conocieran nuevas evidencias de caída en los precios de las casas.

La Confederación de la Industria Británica dijo que la economía no crecería más de un 2% en el 2008, una fuerte desaceleración desde el nivel de 3.0 previsto para este año y desde el 2.2% que había pronosticado el grupo en septiembre.

En otro dato desalentador, la firma Rightmove dijo que la inflación anual en los precios de las casas bajó a su menor nivel en casi dos años en el mes hasta el 8 de diciembre. Sobre una base ajustada mes a mes, los precios sufrieron su mayor caída desde que comenzó a realizarse el sondeo hace casi seis años.

Las caídas más fuertes se registraron en Londres y en el sudeste de Gran Bretaña, sugiriendo que los recortes de empleos en el centro financiero de la capital británica estarían comenzando a dejar su efecto.

Rightmove dijo que la baja fue acentuada por el ingreso al mercado de un gran número de propiedades de uno y dos dormitorios. La desaceleración se suma a otros informes que sugieren que la bonanza del sector inmobiliario ya no alentará el consumo como en años anteriores.

"El sondeo de Rightmove se suma a otras evidencias que indican que los precios de las casas se están enfriando en forma marcada ante la desaceleración de la actividad y un mayor ajuste en las normas crediticias", dijo Howard Archer de Global Insight.

Publicidad

El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres ha perdido un 3% en la última semana, y muchos inversores temen que las persistentes presiones inflacionarias limiten la capacidad del Banco de Inglaterra para recortar las tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad