Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ajustan tarifas de servicios a inflación

Legisladores del DF avalaron el dictamen que establece un aumento del 4.1% en impuestos y servi la tenencia y el predial también subirán, mientras las tarifas del transporte se mantendrán.
lun 17 diciembre 2007 05:14 PM

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen del Código Financiero del Distrito Federal que establece incrementos de 4.1% en el cobro de tarifas por impuestos y servicios.  

También cobros como el predial y la tenencia tendrán ese ajuste inflacionario, mientras la verificación vehicular pasará de 124.65 a 130 pesos para vehículos a gasolina y para unidades con motor a diesel pasará de 368.75 a 383 pesos.  

Las tarifas del transporte que administra el gobierno de la ciudad, es decir la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se mantendrá sin aumento para el año próximo de acuerdo al dictamen aprobado en comisiones.  

No obstante, las tarifas de agua aumentarán de acuerdo a su consumo, por lo que quien gaste hasta 30 metros cúbicos verá un incremento de 1.60, pero quienes hagan uso excesivo del líquido podrían tener aumentos de hasta 300 pesos.  

Las comisiones unidas también determinaron aplicar otros ajustes para incrementar la recaudación como el aumento de 100% en el otorgamiento de permiso por metro cuadrado para colocar espectaculares.  

En la sesión los legisladores se reservaron dos artículos, uno de ellos para analizarlo en comisiones unidas, en lo referente a la aplicación de estímulos fiscales a quienes hagan adecuaciones a sus establecimientos mercantiles con la entrada en vigor de la Ley del Tabaco.  

Publicidad

El otro artículo reservado para analizarlo en el pleno es la propuesta de la diputada Celina Saavedra sobre la disposición de los remanentes presupuestales, que sólo en 2006 alcanzarán alrededor de 1,100 millones de pesos.  

La panista propuso que esos recursos fueran destinados a obras prioritarias a propuesta del jefe de gobierno, pero con la autorización de la Asamblea Legislativa lo cual no es aceptado por los perredistas.  

Se espera que en la sesión plenaria del martes sea aprobado el dictamen del Código Financiero y que el próximo jueves sea analizado y, en su caso, aprobado por el pleno el Dictamen de Presupuesto de Egresos, con lo que concluiría la elaboración del paquete financiero de la ciudad para 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad