Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis daña confianza de constructores

La confianza de los constructores de EU se mantuvo en el mínimo histórico en diciembre; el índice quedó en 19 puntos, un valor debajo de 50 indica un deterioro en el mercado.
lun 17 diciembre 2007 12:45 PM

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos se mantuvo en un mínimo histórico en diciembre por tercer mes consecutivo, golpeada por los problemas en el mercado hipotecario y la abundancia de viviendas sin vender, dijo el lunes un grupo de la industria.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas dijo en su informe preliminar que su índice NAHB/Wells Fargo se había mantenido sin cambios en un nivel de 19 puntos en diciembre, permaneciendo en su lectura más baja desde que este indicador comenzó a elaborarse en enero de 1985.

El índice de diciembre se ubicó exactamente en línea con las expectativas basadas en un sondeo de Reuters entre economistas.

Las lecturas debajo de 50 puntos indican que más constructores ven las condiciones del mercado más pobres que favorables.

"El informe de hoy muestra que el punto de vista de los constructores acerca de las condiciones del mercado de viviendas no ha cambiado en los últimos meses y hay claramente señales de estabilización en el índice", dijo en un comunicado el presidente de la NAHB, Brian Catalde, un constructor de viviendas de El Segundo, California.

El indicador de ventas de casas unifamiliares subió a 19 puntos desde 18. El índice de ventas esperadas en los próximos seis meses subió a 26 puntos desde 24. La perspectiva de la medida de tráfico de compradores declinó a 14 puntos desde 17, dijo el grupo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad