Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis en EU tardará en sanar: Bush

El presidente dijo que tomará algún tiempo superar la “burbuja de la vivienda”; aunque hay “nubes tormentosas”, confió en que los fundamentos de la economía están sólidos.
lun 17 diciembre 2007 11:17 AM
Bush confía en que su gobierno pueda mitigar algunos asuntos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que tomará algún tiempo superar lo que describió como la “burbuja de la vivienda”.

“Va a llevar algún tiempo solucionar la burbuja de la vivienda, pero podemos mitigar algunos de los asuntos”, dijo Bush ante una audiencia del Rotary Club en Fredericksburg, Virginia.

“Sólo quería dejarles saber que tenemos una estrategia”, dijo.

El presidente afirmó que los fundamentos de la economía de su país están sólidos, pero alertó que “nubes tormentosas” están amenazando.

“Esta economía está bastante bien. Hay definitivamente algunas nubes tormentosas y preocupaciones, pero el desempeño es bueno”, afirmó.

“Si yo fuera inversor, estaría mirando los fundamentos básicos de la economía. Los fundamentos de esta nación son fuertes”, agregó.

Publicidad

Elogian medida bancaria

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que las medidas de algunos bancos, entre ellos Citigroup, para registrar en sus libros las inversiones vinculadas con las hipotecas de riesgo, ayudarían a evitar un mayor racionamiento del crédito.

"No hay dudas de que una mayor transparencia, que ha sido impulsada por inversores, es algo positivo", dijo Paulson en Orlando a un reducido grupo de periodistas antes de hablar en un evento comunitario.

"Pienso que para un gran número de instituciones financieras, garantizar sus SIV e incluirlos en sus balances es un paso muy positivo que ayudará a que el proceso avance", dijo en referencia a los llamados vehículos estructurados de inversión, conocidos por su sigla en inglés de SIV.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad