Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de EU eleva sus ingresos

En el año fiscal 2007, las autoridades captaron 2.6 billones de dólares, un alza de 7.6%; los ingresos operativos registraron una reducción de 175,000 millones, para sumar 276,000 millo
lun 17 diciembre 2007 12:25 PM

Los ingresos del gobierno de Estados Unidos aumentaron en el año fiscal 2007, pero el crecimiento de los gastos en beneficios sociales continúa siendo una amenaza.

El Departamento del Tesoro y la Oficina de Administración y Presupuesto, u OMB, divulgaron el informe financiero del Gobierno de Estados para el año fiscal 2007.

Los ingresos totalizaron 2.6 billones de dólares, un aumento del 7.6% frente al año pasado. Los costos operativos netos fueron de 276,000 millones de dólares, cifra inferior en aproximadamente 175,000 millones respecto la cifra del 2006.

"La cifra récord de ingresos de 2.6 billones que entró al Tesoro este año es el reflejo de una economía saludable", afirmó el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

"La caía del 39% en los gastos operativos netos complementa la reducción del déficit reportada en octubre". "Pero para continuar con este progreso debemos mantener la disciplina en los gastos. Los ingresos esperados en los anos venideros no están cerca de satisfacer el crecimiento en los costos de nuestros programas de seguro social", afirmó Paulson.

El director de la OMB, Jim Nussle, señaló que la reducción del déficit en el corto plazo colocará a Estados Unidos en una "mejor posición para enfrentar el tema de los beneficios sociales en un plazo más largo, lo cual sólo puede ser caracterizado como un próximo choque fiscal de trenes".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad