Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo opera sesión en altibajos

El crudo negociado en EU retrocedía 0.44 centavos, a 90.83 dólares, el Brent a 91.37 dólares; una tormenta invernal impulsó al crudo, pero bajó por los temores por la economía estadounidens
lun 17 diciembre 2007 06:18 AM

El petróleo subió el lunes por primera vez en tres días porque una tormenta invernal en Estados Unidos impulsó el consumo de combustible; sin embargo, luego retrocedía en medio de temores de que la economía del mayor consumidor mundial de crudo se vea afectada.

El crudo liviano estadounidense para entrega en enero, que expira el martes, retrocedía 0.44 centavos, a 90.83 dólares a las 1115 GMT, tras subir más temprano a 91.72 dólares.

El crudo Brent de Londres de entrega en febrero bajaba 32 centavos, a 91.37 dólares por barril.

Una tormenta de nieve que se dirigía a Nueva Inglaterra, dio soporte a los precios, debido a que operadores registraron un mayor consumo del combustible de calefacción. La tormenta llevó nieve, lluvias heladas y fuertes vientos al noreste de Estados Unidos durante el fin de semana.

Aviones de combate turcos bombardearon el domingo aldeas del norte de Irak, mientras alrededor de 100,000 soldados de las tropas turcas estaban cerca de la frontera iraquí, amenazando con realizar una operación importante, que analistas temen pueda desestabilizar la región.

Analistas han dicho que es improbable que la acción afecte los envíos de petróleo a través del oleoducto del norte de Irak a la costa turca, que ha operado esporádicamente desde la guerra del 2003, pero temen que pueda afectar al resto de Oriente Medio, rico en petróleo.

Publicidad

"Pienso que este puede ser un factor alcista para el mercado", dijo Ken Hasegawa de Fimat Japan Inc.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad