Tropieza la BMV un 3.42%

El mercado mexicano resiente los temores por riesgos inflacionarios y una desaceleración en EU; el IPC perdió 1,026.70 puntos, a 28,968.20 unidades, hilando su quinta sesión a la baja.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana finalizó el lunes con una caída del 3.42%, ante las crecientes preocupaciones sobre riesgos inflacionarios y una mayor desaceleración económica en Estados Unidos.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, perdió 1,026.70 puntos, a 28,968.20 unidades, con lo que sumó cinco sesiones consecutivas a la baja.

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes pérdidas por la preocupación a que el derrumbe del mercado de viviendas arrastre a la economía, al mismo tiempo en que la inflación se convierte en una amenaza creciente.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja 172.65 puntos, o un 1.29%, a 13,167.2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 22.03 puntos, o un 1.5%, a 1,445.92 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq perdió 61.28 puntos, o un 2.32%, a 2,574.46 unidades.

Paulson desestima retroceso

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, desestimó el lunes los temores de que la economía caiga en recesión y dijo que la inflación estaba bajo control.

"En líneas generales, la economía estadounidense seguirá creciendo y está fundamentalmente sólida", dijo Paulson a un grupo comunitario reunido en Florida, en el marco de una gira para promover una propuesta gubernamental destinada a ayudar a los deudores de hipotecas de riesgo.

"La inflación subyacente está contenida, el persistente avance del empleo está dando un buen fundamento al gasto del consumidor, los balances de las empresas se mantienen saludables en general y el fuerte crecimiento externo está apoyando las exportaciones estadounidenses", afirmó.

Ahora ve
No te pierdas