Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su demanda de gasolina

El mal clima provocó que la demanda tuviera su alza más fuerte desde mediados de agosto; actualmente, los precios del combustible son 30% más altos que hace un año.
mar 18 diciembre 2007 03:02 PM

La demanda minorista de gasolina en Estados Unidos aumentó la semana pasada debido a que tormentas en algunas partes de la nación incrementó los requerimientos del combustible, informó la firma MasterCard Advisors.

"Las tormentas invernales en las partes norte y oeste del país parecieron realmente conducir la carga de gasolina", afirmó Michael McNamara, vicepresidente de MasterCard Advisors.

Los conductores estadounidenses cargaron en promedio 9.331 millones de barriles por día de gasolina en la semana que finalizó el 14 de diciembre, un 3.4% más que en la semana previa, lo que representa el incremento semanal de la demanda más grande desde mediados de agosto, de acuerdo al informe semanal de MasterCard SpendingPulse.

"Las tormentas invernales tienden a ser similares a los patrones de los huracanes que vemos, en los que vemos carga (de gasolina) tanto antes como después del evento", precisó McNamara.

El incremento de la demanda se debió más probablemente a que los consumidores llenaran sus tanques como también a la demanda de los utilizadores de generadores a gasolina en áreas del Medio Oeste que se quedaron sin electricidad durante las tormentas de nieve de la semana pasada.

Sin embargo, con los precios de la gasolina 30% más altos que el año pasado por séptima semana consecutiva, el promedio de cuatro semanas de las compras del combustible era aún menor que el del mismo periodo del año pasado, de 9.406 millones de barriles por día, un 0.2% menor que los niveles de un año atrás.

Publicidad

MasterCard Advisors estima la demanda minorista de gasolina basado en la actividad de ventas agregadas en el sistema de pagos MasterCard y en las estimaciones de todas las formas de pago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad