Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emitiría deuda a 30 años en 2008

La Secretaría de Hacienda informó que estas nuevas colocaciones se harían en el extranjero;
mar 18 diciembre 2007 08:41 PM

Las nuevas colocaciones de deuda de México en los mercados internacionales durante el próximo año tendrán plazos de 10 y 30 años, mientras el país trata de impulsar la liquidez en estos dos bonos de referencia, dijo el martes la Secretaría de Hacienda.

México ha emitido en los últimos años la mayoría de su deuda en bonos denominados en pesos, pero dijo que quería mantener su presencia en el mercado global de bonos.

"La estrategia de endeudamiento externo estará enfocada a mantener una presencia regular en los mercados internacionales, que asegure el funcionamiento ordenado de la curva de rendimiento en dólares", dijo Hacienda en su plan anual de financiamiento.

Agregó que sus emisiones serán principalmente canalizadas en Estados Unidos en montos de 2,000 millones de dólares o más.

México ha ganado el respaldo de inversores internacionales al recortar su deuda externa al 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 9% del PIB en el 2000. Este porcentaje debería bajar al 4.2% el próximo año, dijo Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad