Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda en EU, su peor ritmo en 16 años

Los inicios de construcción de nuevas casas cayeron un 3.7% en noviembre; por su parte, el ritmo de viviendas unifamiliares se desplomó un 5.4%, el nivel más bajo desde
mar 18 diciembre 2007 08:32 AM

Los inicios de construcción de nuevas casas en Estados Unidos cayeron en noviembre un 3.7%, ya que el ritmo de edificación de viviendas unifamiliares marchó a su ritmo más lento en más de 16 años, mostró el martes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de casas se desarrollaron a un ritmo anual de 1.187 millones de unidades, que fue ligeramente mejor que el ritmo de 1.180 millones de unidades previsto por economistas de Wall Street.

Pero los inicios de construcción de viviendas unifamiliares, que representan el grueso de los proyectos de edificación, cayeron por octavo mes consecutivo, desplomándose un 5.4% a un ritmo anual de 829,000 millones de unidades, el nivel más bajo desde abril de 1991.

Economistas dijeron que el descenso en el sector vivienda ciertamente pesará sobre el crecimiento económico durante los últimos tres meses de este año.

"El cuarto trimestre del PIB va a tener un rezago sustancial (...) pero el punto brillante es que es improbable que veamos una continuación de este ritmo de declive", dijo Michael Darda, economista jefe de MKM Partners en Greenwich, Connecticut.

Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos cayeron ligeramente tras la divulgación del informe.

Publicidad

Al mismo tiempo, los permisos de construcción cayeron un 1.5% en noviembre, a un ritmo de 1.152 millones de unidades, el más bajo desde junio de 1993.

Los inicios de construcción de viviendas cayeron un 24% desde hace un año y los permisos, que son una medida clave de la futura actividad de construcción, retrocedieron un 24.6%.

Las regiones central y noreste experimentaron un declive del 20% en los inicios de construcción de casas unifamiliares desde octubre.

"Es una continuación de la misma dirección en que ha estado durante los últimos 12 a 18 meses", dijo Bob Moulton, presidente de la firma hipotecaria Americana Mortgage Group.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad