Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush impulsa el uso de etanol

El presidente de EU firmó un proyecto de ley que buscará mejorar la eficiencia de los combustib la medida eleva los requerimientos de kilometraje de la gasolina de automóviles y camiones en 4
mié 19 diciembre 2007 11:45 AM
George W. Bush firmó un decreto energético para mejorar la c

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó el miércoles un histórico proyecto de ley energética, que aumenta la eficiencia del combustible para vehículos de Estados Unidos por primera vez en más de tres décadas.

La ley además eleva significativamente el uso de etanol y retira paulatinamente la tradicional bombilla de iluminación.

La parte crucial de la nueva ley eleva los requerimientos de kilometraje de la gasolina de automóviles y camiones en 40% a un promedio de 56.3 kilómetros por galón en el 2020, que eventualmente reduciría la demanda de petróleo estadounidense en 2 millones de barriles por día (bpd).

La ley también eleva la producción anual de combustibles renovables para motor, como el etanol, a cinco veces más, ó 36.000 millones de galones en el 2022, y requiere que se produzca más de ese biocombustible en la próxima década, a partir de fuentes "celulósicas" no alimenticias como virutas de madera, ciertas hierbas y otros desechos de la agricultura.

La mayor parte del etanol de Estados Unidos ahora se fabrica desde el maíz.

"Nos ayudará a diversificar nuestros suministros energéticos y a reducir la dependencia del petróleo", dijo Bush en la ceremonia de firma del proyecto de ley, realizada en el Departamento de Energía.

Publicidad

La eficiencia energética del alumbrado será mejorada cerca del 30% bajo esta ley, que obligará a abandonar la bombilla de luz incandescente tradicional entre el 2012 y el 2014, ahorrando a los consumidores alrededor de 13,000 millones de dólares por año en costos de la electricidad.

La ley también requiere que los electrodomésticos, incluyendo lavaplatos y lavadoras de ropa y secadoras y congeladoras comerciales, usen menos energía.

Quienes apoyan a la nueva ley dicen que ayudará a reducir la adicción de Estados Unidos del petróleo extranjero al desarrollar suministros de energía renovables de cosecha propia y alentar a su conservación.

Los que se oponen dijeron que la ley se centra demasiado en reducir el uso de energía en vez de incrementar los suministros domésticos de petróleo y gas natural.

Piden más producción de petróleo

El secretario de Energía de Estados Unidos, Samuel Bodman, reiteró el miércoles su llamado a los países miembros y no miembros de la OPEP para que incrementen sus niveles de producción de petróleo.

En entrevista con CNBC, Bodman señaló que los precios continúan siendo impulsados en gran medida por las preocupaciones sobre los suministros, y exhortó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y a otras naciones que no forman parte del cartel, a elevar la producción que colocan en el mercado.

Bodman formuló sus comentarios poco después de que el presidente George W. Bush convirtiera en ley una importante propuesta energética, la cual establece más rigurosos para el consumo de combustible en los vehículos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad