Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen inventarios y suben petroprecios

La baja en las reservas energéticas de EU impulsan los precios del crudo a media jornada; los barriles que cotizan en Nueva York y Londres se ubican en 90.68 y 90.98 dólares.
mié 19 diciembre 2007 10:56 AM

Los precios del petróleo subían a media jornada de este día, hacia los 91 dólares el barril, poniendo fin a cuatro jornadas consecutivas con pérdidas, luego de que los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, cayeran la semana pasada a su menor nivel en casi tres años.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero ganaba 60 centavos, a 90.68 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres subía 86 centavos, a 90.98.

"Las interrupciones de las importaciones de crudo generaron una caída mayor a la esperada en los inventarios de petróleo", dijo Chris Jarvis, analista senior en Caprock Risk Management.

"En general, el reporte es alcista a pesar del aumento (de los inventarios) en Cushing de 100,000 barriles", agregó.

Las existencias estadounidenses de crudo cayeron en 7.6 millones de barriles la semana pasada, a su nivel más bajo desde febrero del 2005, según la Administración de Información de Energía.

Publicidad

El declive en las existencias estadounidenses de crudo de cara al invierno ha apoyado la tendencia alcista del petróleo, que marcó un máximo histórico de 99.29 dólares el barril el 21 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad