Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes empresas latinas, a salvo de EU

Moody’s consideró que la calidad crediticia de las empresas en la región incluso mejorará para la calificadora indicó que México es el país más expuesto, por su relación con la Unión America
jue 20 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El dólar cotizaba este viernes por debajo de 1.50 unidades p

La desaceleración de la economía estadounidense no afectará la calidad crediticia de las empresas en América Latina y que incluso podrían mejorar a lo largo de 2008, aseguró la calificadora internacional Moody’s en un reporte.

“Asumiendo un escenario con un crecimiento económico global relativamente fuerte en 2008, aún cuando más débil que en 2007, esperamos que la tendencia en las calificaciones latinoamericanas continúe positiva debido a la continua mejora de las métricas crediticias, menores riesgos de regulación y avances en aspectos de revelación y gobierno corporativo,” aseguró la firma.

La calificadora detalló que el 81% de las empresas calificadas en América Latina tienen únicamente una baja exposición directa a los Estados Unidos a través de exportaciones o subsidiarias, mientras que 57% tienen una baja exposición indirecta a través de los precios de los commodities, a los que afecta indirectamente la actividad económica global en general.

Moody’s estimó que si los inestables mercados de deuda internacionales dificultan el refinanciamiento las compañías latinoamericanas podrían estar vulnerables.

Añadió que la tendencia de calificaciones permaneció positiva en la región aún durante la crisis hipotecaria estadounidense, con 15 acciones de calificación positivas para los emisores de deuda calificados en comparación con seis negativas desde principios de agosto.

Sin embargo, advirtió que México es el país más expuesto a la desaceleración de los Estados Unidos, ya que el 43% de sus empresas tienen exposición media o alta al mercado estadounidense y 43% también están expuestas a los volátiles precios de los commodities.

Publicidad

México destina más del 80% de sus exportaciones al mercado estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad