Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es turbulencia, no crisis profunda: FMI

El líder del Fondo resaltó las operaciones realizadas por bancos centrales para atenuar los efe Strauss-Kahn espera que Estados Unidos caiga en una desaceleración, afectando a Europa en 2008.
mié 19 diciembre 2007 06:39 AM

Los mercados financieros no están experimentando una "crisis profunda" sino sólo turbulencia, y los bancos centrales manejan bien la crisis, dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una entrevista al diario italiano Il Sole 24 Ore.

"No hay una crisis profunda en los mercados", dijo Strauss-Kahn según fue citado por el periódico.

"Los bancos centrales en Estados Unidos y Europa hicieron lo correcto, pero de una semana a otra hay altibajos porque quizá los mercados esperan algo de los bancos y luego, lo que esperaban no sucede. Pero hasta ahora la crisis ha estado muy bien manejada", agregó.

La semana pasada, el FMI elogió los esfuerzos coordinados de los grandes bancos centrales para enfrentar la restricción del crédito y dijo que la política monetaria necesita mantenerse flexible.

La Reserva Federal de Estados Unidos, en un anuncio concertado con el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, dijo que buscaría aliviar las "elevadas" presiones sobre los fondos a corto plazo, inyectando efectivo a los mercados mediante subastas y en líneas de swaps cambiarios por hasta 24,000 millones de dólares del BCE y el banco de Suiza.

En su entrevista con el diario, Strauss-Kahn también dijo que espera una desaceleración de la economía estadounidense, la cual tendrá un efecto sobre el crecimiento económico de Europa en el 2008.

Publicidad

Sobre la economía global, "ciertamente habrá una desaceleración", dijo, "pero yo no diría recesión".

En lo que respecta a las monedas, Strauss-Kahn dijo que "el euro está bastante sólido. En las últimas semanas, algunas monedas, como el euro, el real brasileño y el dólar canadiense han sostenido una porción mayor de lo que habrían tenido por la caída del dólar “estadounidense".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad