Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México venderá deuda al pequeño inversor

El país estudia la posibilidad de poner en venta a este sector bonos de deuda gubernamental y C el sistema podría brincarse a los bancos y fondos mutuales.
mié 19 diciembre 2007 07:50 AM

México podría vender directamente a pequeños inversionistas bonos de deuda gubernamental y Certificados de la Tesorería (Cetes), sin pasar por bancos y fondos mutuales acusados por clientes de pagar escasos o nulos rendimientos.

En su reporte anual de deuda, el Gobierno dijo que vender sus títulos de deuda directamente a inversionistas servirá para que se abandone la creencia de que sólo los grandes capitales tienen acceso a inversiones atractivas en el país.

La Secretaría de Hacienda dijo que "analizará durante el próximo año la viabilidad de crear un programa de colocación directa de títulos gubernamentales entre los pequeños ahorradores, como parte de la estrategia de diversificación de su base de inversionistas".

Entre los objetivos del programa estaría incrementar la penetración de los servicios financieros entre la población de bajos recursos, añadió.

La banca mexicana está dominada por grandes grupos foráneos como Citigroup, los españoles BBVA y Santander, y HSBC, que frecuentemente son acusados de cobrar intereses exageradamente altos al tiempo que pagan rendimientos mínimos por los depósitos.

Muchas cuentas de cheques en México no pagan intereses, mientras que los fondos mutuales suelen verse en problemas para superar la tasa de inflación, que está actualmente cerca de un 4.0%.

Publicidad

El martes el rendimiento de los Cetes con vencimiento de un mes alcanzó el 7.44% en la subasta oficial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad