Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Summers pide recorte de impuestos en EU

El ex Tesorero también sugirió extender el seguro de desempleo para evitar una recesión; Larry Summers dijo que la baja en las tasas de interés es insuficiente por sí sola.
mié 19 diciembre 2007 01:53 PM
Lawrence Summers fue ex secretario del Tesoro de EU. (AP)

Recortar impuestos de manera temporal, extender el seguro de desempleo y aumentar los beneficios de un programa alimenticio podría ayudar a evitar que la economía estadounidense entre en una recesión severa, recomendó el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers.

En un discurso pronunciado en la Brookings Institution, Summers señaló que para los encargados de establecer la política monetaria era más importante enfrentar el creciente riesgo de desaceleración que preocuparse por la inflación.

Además, consideró que los recortes en las tasas de interés por sí solos no eran suficientes.

"La política fiscal podría funcionar más rápido que la política monetaria, que tiene un retraso de un año entre el cambio en la tasa de fondos federales y su impacto máximo", dijo Summers, que actualmente da clases en la Universidad de Harvard.

"Es razonable sugerir que un estímulo entre los 50,000 y 75,000 millones de dólares (...) podría ser apropiado", agregó el ex secretario del Tesoro durante parte del Gobierno de Bill Clinton.

Dicho dinero debería provenir de los recortes tributarios distribuidos equitativamente entre todos los contribuyentes y receptores de devoluciones de impuestos, sostuvo, y añadió que además, la extensión del seguro de desempleo y el aumento de los beneficios alimenticios reducirían rápidamente los problemas de los más necesitados.

Publicidad

El mes pasado, Summers sostuvo que el riesgo de recesión estaba en aumento luego de que la caída inmobiliaria y el ajuste de las condiciones crediticias amenazaran con descarrilar el crecimiento económico.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad