Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas mayoreo y menudeo suben en México

Las ventas al por mayor subieron 7.6%, mientras que al menudeo un 4.1%, durante octubre; el ritmo de las ventas mayoristas mostró su mejor nivel en 14 meses, dijo el INEGI.
mié 19 diciembre 2007 02:50 PM

Las ventas al mayoreo de México crecieron en octubre a su mayor ritmo en 14 meses, en tanto que las minoristas mantuvieron su buen paso ese mes, dijo el miércoles el Gobierno.

Las ventas al mayoreo -un parámetro de la tendencia que tendrán las minoristas- subieron un sorprendente 7.6% en octubre, cuando el mercado esperaba apenas un aumento del 0.90%, según el promedio de un sondeo entre ocho analistas.

Se trató de su mayor expansión desde el 10.6% registrado en agosto del 2006, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Las ventas al menudeo también superaron las proyecciones al expandirse un 4.1% en octubre, por encima del incremento del 2.99% promedio esperado en el sondeo.

En cifras ajustadas por estacionalidad, las ventas minoristas bajaron un 0.25%, en tanto que las mayoristas crecieron un 1.65%, ambas cifras comparadas con septiembre.

El consumo de los mexicanos viene sosteniendo a la economía del país ante la desaceleración que está registrando el sector industrial, con fuertes vínculos con Estados Unidos.

Publicidad

El Gobierno espera que la industria manufacturera dé más impulso a la economía en el segundo semestre, pero aun así calcula una expansión económica del 3.0% para todo el año, desde el 4.8% del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad