Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis sigue afectando a Bolsas de Asia

Los temores de que el efecto de las hipotecas de alto riesgo persiste en los mercados de la reg el Nikkei de Tokio terminó plano la sesión el TAIEX registró una de las mayores caídas cediendo
jue 20 diciembre 2007 06:16 AM

Los mercados de acciones asiáticos cayeron el jueves debido a las persistentes preocupaciones de que la crisis crediticia amenace el crecimiento económico global en el mundo.

El dólar se negoció a casi un máximo de ocho semanas contra el euro, mientras el petróleo avanzaba por encima de 91 dólares el barril en el mercado asiático, luego de que el miércoles los inventarios de crudo cayeron a un mínimo en casi tres años, reavivando los temores de una crisis de abastecimiento para el invierno.

El índice Nikkei de Tokio tuvo pasajes negativos en la jornada pero terminó plano la sesión.

Los tres mayores bancos japoneses dieron su apoyo. Mitsubishi UFJ Financial, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, subieron debido a la especulación de que planean rechazar un pedido para ayudar a rescatar a un fondo estadounidense de la crisis subprime.

La decisión del Banco de Japón de mantener las tasas de interés sin cambios, como se esperaba, consolidó la visión de que no aumentará el costo de préstamos próximamente.

El miércoles, un fondo chino acordó comprar 5,000 millones de dólares en acciones a Morgan Stanley, cuando el banco de inversión estadounidense reportó una pérdida en el cuarto trimestre, después de registrar amortizaciones por 9,400 millones de dólares.

Publicidad

"Cuando se ven resultados como los que mostró Morgan Stanley ayer con previsiones de deudas hasta de 9,400 millones de dólares, resultando en una inyección de capital de China Investment Corporation, es fácil entender la magnitud del problema que predomina", dijo David Buik, del corredor de apuestas de Londres Cantor Index.

Influencia política

Las acciones financieras de Corea del Sur, como las de Woori Financial Group, también estuvieron demandadas luego de que la victoria en las elecciones presidenciales de un ex empresario de la construcción aumentó las esperanzas de que se realice la privatización de bancos estatales.

El índice KOSPI perdió las ganancias iniciales, cerrando con una baja de un 0.9%.

En Taiwán, el índice TAIEX, registró una de las mayores caídas en Asia, cediendo un 2% a medida que la incertidumbre sobre las próximas elecciones afectó el mercado.

Las acciones australianas cayeron por séptima sesión consecutiva, el período más largo de pérdidas en más de cinco años, mientras las acciones inmobiliarias, como las de Westfield Group, bajaron debido a las persistentes preocupaciones sobre problemas de refinanciamiento que enfrenta el sector.

Los mercados de Singapur, Malasia e Indonesia permanecieron cerrados por un feriado.

El dólar se transaba a unos 113.22 yenes, con pocos cambios de la última hora del miércoles y lejos del máximo de seis semanas de 113.60 yenes al que llegó la semana pasada.

El euro se operaba a 1.4369 dólares, tras una caída a 1.4325 dólares el día anterior, el nivel más bajo desde octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad