Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo opera abajo de 92 dólares

El barril de crudo subía luego de la fuerte caída en las existencias del hidrocarburo en EU; el crudo estadounidense avanzaba a 91.73 dólares por barril, el Brent de Londres a 91.88 dólare
jue 20 diciembre 2007 06:23 AM

El petróleo subía el jueves y operaba a alrededor de 92 dólares, extendiendo el avance del día previo, luego de que cayeron fuertemente las existencias de crudo en el mayor consumidor, Estados Unidos, y se avivaron temores de una falta de suministro en el invierno boreal.

Los precios saltaron más de 1 dólar el miércoles, finalizando un retroceso de cuatro días, después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7.6 millones de barriles la semana pasada, a 296.9 millones, el nivel más bajo desde febrero del 2005.

El crudo estadounidense avanzaba 49 centavos, a 91.73 dólares por barril a las 1116 GMT, permaneciendo en su reciente rango de 90 a 95 dólares. El crudo Brent de Londres ganaba 40 centavos, a 91.88 dólares tras subir más temprano hasta 92.34 dólares.

El impacto alcista de los datos de inventarios de Estados Unidos fue apaciguado por señales que el declive fue causado por una desaceleración de las importaciones luego de que la niebla interrumpió el tráfico de tanqueros en la costa estadounidense del Golfo de México y a una mortal tormenta que provocó el cierre temporal de importantes ductos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad