Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confirma crecimiento de 4.9%

La economía estadounidense tuvo su ritmo de crecimiento más rápido en 4 años en el tercer trime la aceleración se debe a exportaciones fuertes y un incremento en la acumulación de inventarios
jue 20 diciembre 2007 08:06 AM

La economía estadounidense creció a su ritmo más rápido en cuatro años en el tercer trimestre, según confirmó el jueves el Gobierno, aunque desde entonces se ha desacelerado fuertemente y se espera que mantenga una trayectoria débil en el 2008.

El Departamento de Comercio dijo que el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual del 4.9% en el tercer trimestre, sin cambios frente a una lectura preliminar estimada el mes pasado.

La tasa de expansión fue la más fuerte desde un crecimiento del 7.5% en el tercer trimestre del 2003.

Exportaciones más sólidas y un incremento en la acumulación de inventarios fueron los responsables de que el PIB del tercer trimestre se haya acelerado tras crecer un 3.8% en los tres meses anteriores.

No obstante, muchos economistas creen que los problemas en el sector inmobiliario y en los mercados de crédito desacelerarán el crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto trimestre a un 1% o menos.

El gasto en construcción de casas nuevas se contrajo un 20.5% durante el tercer trimestre, la mayor caída desde un descenso del 21.7% a comienzos de 1991, cuando la economía se encaminaba a una recesión.

Publicidad

El informe del PIB mostró que el índice subyacente de gastos en consumo personal, un índice de inflación preferido de la Reserva Federal, subió a una tasa revisada del 2% anual, por encima del 1.8% estimado anteriormente. En el segundo trimestre, el índice había subido un 1.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad