Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída de inventarios impulsa al crudo

El petróleo sesionaba al alza por arriba de 91 dólares por una baja en reservas del hidrocarbur el crudo EU avanzaba a 91.42 dólares por barril, el Brent de Londres a 91.28 dólares.
vie 21 diciembre 2007 07:27 AM

El petróleo operaba en alza el viernes, por encima de 91 dólares el barril, impulsado por la caída de inventarios en el mayor consumidor de combustible, Estados Unidos, en plena temporada de mayor demanda en el invierno boreal.

Las reservas de crudo de Estados Unidos se desplomaron a un mínimo en casi tres años la semana pasada.

"Hemos tenido grandes reducciones de existencias, pero mirando al futuro el mercado luce más equilibrado", dijo Mike Wittner, analista de petróleo de Societe Generale. "También tenemos algunas preocupaciones macro pesando en el mercado", añadió.

El crudo estadounidense avanzaba 36 centavos, a 91.42 dólares por barril a las 1049 GMT. El crudo Brent de Londres ganaba 40 centavos a 91.28 dólares.

Las operaciones eran débiles en el mercado petrolero porque muchos participantes han cuadrado sus libros antes del período de feriados, aunque analistas dijeron que la caída del volumen podría favorecer precios volátiles.

"Si no ocurre algo de interés, el mercado va a estar muy nervioso", dijo Wittner.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad