Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT define cómo pagar el IETU

Los contribuyentes continuarán utilizando los esquemas electrónicos actuales; además del pago del gravamen deberán mandar información adicional al SAT el 10 de cada mes.
lun 24 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La tasa del IETU comenzará en 16.5% y subirá gradualmente (A

A partir de 2008, los contribuyentes que tengan que pagar el nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) deberán hacerlo con el esquema de pagos electrónicos y utilizando el renglón con el concepto del Impuesto al Activo (IMPAC), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La semana pasada el brazo fiscal de Hacienda publicó en su portal la Tercera Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2007, donde también detalló que los causantes que tributan bajo el régimen simplificado deberán pagar el IETU bajo el concepto de IETU, Impuesto de los Integrantes Personas Morales del Régimen Simplificado.

El experto fiscal de Ernst & Young (E&Y), Carlos Cárdenas, explicó que la misma regla establece que una vez realizado el pago del nuevo gravamen será necesario enviar la información relativa a este impuesto al SAT a través de su página de Internet, señalando el número de operación que el banco asignó al pago realizado.

Agregó que cuando no haya impuesto a cargo, se considerará cumplida la obligación en cuanto se envíe la información respectiva.

En su Miscelánea Fiscal, que aún no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, el SAT dio a conocer el calendario para presentar la información del IETU durante el primer semestre.

Publicidad
Información correspondiente al mes de: Se presentará a más tardar el: 
Enero de 2008 10 de marzo de 2008
Febrero de 2008 10 de abril de 2008
Marzo de 2008 10 de mayo de 2008
Abril de 2008 10 de junio de 2008
 Mayo de 2008 10 de julio de 2008 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad