Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs ríe de crisis hipotecaria

El aguinaldo de esta firma superará el valor de mercado de Bear Stearns, valuado en 14,700 mdd; la empresa separó 16,900 mdd en 2007 para pagar salarios, beneficios y bonificaciones.
vie 21 diciembre 2007 12:46 PM
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman, logró que la firma creciera

Cuando los empleados de Goldman Sachs (la más rentable firma bursátil de EU) cobren sus aguinaldos, tendrán suficiente dinero como para comprar Bear Stearns, la quinta operadora en ese mercado.

Goldman separó 16,900 mdd en 2007 para pagar salarios, beneficios y bonificaciones en fin de año. Lo que supera los 14,700 mdd del valor de Bear Stearns.

La suerte de los bancos de inversión de EU ha variado este año por el colapso de las hipotecas subprime y la contracción del mercado de crédito, que generó pérdidas por 40,000 mdd.

Publicidad

Los analistas esperan que Goldman supere el récord de beneficios del año pasado, en lo que va del año ganó 12%; en tanto la caída de Bear Stearns fue de 37%. “Éste ha sido un año de ganadores y perdedores y habrá una variación increíble en bonificaciones de banco a banco”, comenta Michael Karp, de Options Group, firma de reclutamiento.

El CEO de Bear Stearns, James Cayne, de 73 años, vio caer el valor de mercado de su firma más de 10,000 mdd desde febrero.

Goldman, con la conducción de su CEO Lloyd Blankfein, de 53 años, superó la peor contracción del crédito en nueve años, con un ingreso de renta fija sin precedente en el tercer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad