Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5,000 mdp se fueron al apoyo minero

Los recursos destinados al sector fueron 25% mayores que los otorgados en 2006, dijo la SE;
dom 23 diciembre 2007 06:42 PM

Durante 2007 se canalizaron recursos por 5,000 millones de pesos en créditos a proyectos mineros y su cadena productiva, lo que representa el mayor monto histórico otorgado a través de los programas dirigidos al sector minero.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que con base en información de la Coordinación General de Minería (CGM) dicha cantidad significa un incremento de 25% respecto a lo otorgado en 2006.

Expuso que se otorgaron créditos de largo plazo, rubro en el que se incrementó en 55% la capitalización al sector minero, alcanzando los 737 millones de pesos.

Además durante el presente año se apoyó a seis mil 892 pequeñas y medianas empresas del sector minero y su cadena productiva, con programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, la CGM brindó asesoría técnica a 65 proyectos mineros y se atendieron 55 mil 614 consultas de información.

La dependencia agregó que el financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica otorgados al sector buscan fortalecer su competitividad y las cadenas productivas de los minerales.

Publicidad

Asimismo, se procura aprovechar el ciclo de los buenos precios, lo que fortalece las condiciones para la creación de más y mejores empleos.

Como parte del apoyo, la SE indicó que se fortaleció la cadena productiva de los minerales, para lo cual se estableció un Programa de Desarrollo de Proveedores que canalizó recursos por 1,385 millones de pesos.

También se incrementó la promoción de canales para la dispersión de recursos, lo cual fue posible con la participación de más Intermediarios Financieros Especializados interesados en programas de capital de riesgo.

La SE indicó que en regiones donde la minería es la única actividad que proporciona desarrollo y empleos en las comunidades, se reactivaron dos nuevos distritos mineros.

Estos fueron "Santa Eulalia", en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua y "El Sabinal", en el municipio de Ascención, con una estimación de reservas de mineral de 300 mil toneladas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad