Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile posterga decisión sobre TV digital

-
lun 24 diciembre 2007 11:06 AM

Chile dijo el lunes que postergó al menos hasta marzo la definición del sistema de televisión digital que usará el país y cuyo anuncio se esperaba para fin de año, tras una serie de análisis técnicos que se realizaron en los últimos meses.

La presidenta Michelle Bachelet había declarado que elegirá entre el estándar europeo, estadounidense y japonés de acuerdo al que se ajuste a las necesidades del país y que sea el más "democrático" para los que tienen acceso sólo a la televisión abierta.

"Se ha decidido que la decisión sobre la norma de televisión digital, que ha habido un compromiso del Gobierno para definirla antes del 31 de diciembre, esa decisión, esa definición se posterga", dijo a periodistas el ministro portavoz, Francisco Vidal.

"La presidenta ha solicitado más estudios, de carácter técnico, con el objeto de no equivocarnos. No nos podemos equivocar en normas técnicas y en legislación que va a definir la industria de la televisión, con todo el impacto que tiene sobre la opinión pública, por los próximos 30 ó 40 años", agregó.

El Gobierno había anunciado que esperaba que en el 2010 se emita la primera transmisión digital en las principales ciudades del país.

"Marzo o fines de marzo sería el momento más adecuado para ya tener la certeza de que la decisión que vamos a tomar como Gobierno (...) es una decisión tomada sobre sólidas bases técnicas para no equivocarnos", dijo Vidal.

Publicidad

En la televisión abierta chilena participan un canal estatal y otras cinco redes privadas.

En la televisión por suscripción, los dos mayores operadores de cable son VTR -unidad de la estadounidense Liberty Global Inc- y el grupo español Telefónica, mientras que en la satelital participa Direct TV.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad