Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cobre sube en EU por fortaleza China

-
lun 24 diciembre 2007 10:10 AM

Los futuros de cobre en Estados Unidos extendían el lunes una recuperación desde los mínimos de nueve meses de la semana pasada, en medio de una presencia china más fuerte luego de que los mercados de Shanghái volvieron a alcanzar límites máximos por la noche.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el cobre para entrega en marzo cotizaba a las 14:29 GMT con un alza de 9.25 centavos de dólar, o del 3 por ciento, a 3,19 dólares, luego de fluctuar en un rango de entre 3.11 y 3.2050 dólares, su marca más alta desde el 3 de diciembre.

"Pienso que los 3.20 dólares va a detener al mercado en esta carrera, y podríamos ver otro quiebre. Si ese quiebre no produce un nuevo mínimo, probablemente preparemos una carrera al alza hacia Año Nuevo", dijo Steve Platt, analista de metales de Archer Financial Services de Chicago.

El contrato referencial de futuros de marzo ha escalado más del 12% desde la caída del lunes pasado a 2.8530 dólares la libra, el nivel más bajo desde el 21 de marzo.

El volumen de los futuros fue estimado a las 14:00 GMT en unos escasos 3,519 lotes, en medio de condiciones de negociación ligeras por la fiesta navideña.

El mercado de cobre de la COMEX cerrará a las 17:00 GMT y permanecerá cerrado el 25 de diciembre por Navidad. El mercado reabrirá el 26 de diciembre en los horarios normales de negociación.

Publicidad

Los futuros de cobre de Shanghái subieron el lunes a su límite diario por tercer día consecutivo, por el soporte de las altas primas al contado en el mercado doméstico, lo que refleja la fuerte demanda y los suministros estrechos vistos a fines de este año.

Datos difundidos el viernes después del cierre mostraron que los especuladores durante la semana del 18 de diciembre expandieron su posición corta neta, o bajista, en el cobre estadounidense en 13%.

La Bolsa de Metales de Londres (LME) permanecerá cerrada hasta el 27 de diciembre, debido a la celebración de Navidad. El viernes, el cobre para entrega en tres meses subió 265 dólares, a 6,795 dólares la tonelada.

Los niveles de los inventarios de la LME cayeron el lunes 100 toneladas, a 198,225 toneladas, mientras que las existencias de cobre de la COMEX descendieron el viernes 69 toneladas cortas, a 15,115.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad