Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se vende en 93 dólares

Los precios del energético mantienen una tendencia estable la mañana de este lunes; los volumenes de negociación registran pocos movimientos ante la llegada de la Navidad.
lun 24 diciembre 2007 08:48 AM

El petróleo inició la jornada de este lunes en niveles cercanos a los 93 dólares por barril, y  en medio de un bajo volumen de negociación, presionado por una perspectiva económica incierta para el principal consumidor, Estados Unidos, y por un dólar más firme, pero soportado por temores sobre la caída de los inventarios mundiales de crudo.

El crudo ligero para entrega en febrero cotizaba con una baja 2 centavos de dólar, a 93.29 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres operaba con una baja de 34 centavos, a 92.12 dólares el barril.

Publicidad

La Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y otros mercados permanecerán cerrados el martes por Navidad, creando condiciones de ligeras operaciones y potencialmente volátiles.

Los volúmenes de negociación ya eran débiles el lunes por el cierre de los mercados japoneses.

"El volumen ha sido muy bajo en la última semana y no ha habido noticias significativas durante el fin de semana," dijo Olivier Jakob de la consultora de petróleo Petromatrix.

Pero predijo que las condiciones climáticas en Estados Unidos probablemente se convirtieran el centro de atención del mercado luego de las festividades.

"Ya habido tormentas invernales en Estados Unidos, pero el pronóstico para 14 días es de que las temperaturas se ubicarán por encima de las normales", agregó.

El pronóstico meteorológico de 6 a 10 días para Norteamérica es de temperaturas cercanas a por encima de las normales, de acuerdo a Meteorlogix.

El petróleo subió el viernes más de 2 dólares el barril luego de que un incremento mayor que el esperado del 1.1% del gasto de los consumidores estadounidenses de noviembre, el alza más grande en más de dos años.

La resistencia del gasto a pesar de la crisis inmobiliaria tranquilizó a los nerviosos mercados accionarios, que el lunes subieron en Asia y Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad