Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo concluye operaciones en 94 dls.

El mal clima en EU provocó que el precio del energético cerrara la sesión con ganancias; los mercados permanecerán cerrados este martes por ser festivo.
lun 24 diciembre 2007 01:23 PM

El precio del petróleo cerró la jornada de este lunes al alza, en un bajo volumen de negociación porque los operadores anticiparon inventarios de crudo más ajustados en Estados Unidos y porque el mal clima obligó al cierre de dos puertos petroleros clave en México.

Las ganancias, sin embargo, fueron limitadas por pronósticos de que un clima moderado en el Noreste de Estados Unidos recortará la demanda en el mayor mercado del mundo para combustible para calefacción.

El crudo estadounidense subió 82 centavos, a 94.13 dólares el barril, mientras que el Brent de Londres ganó 31 centavos, a 92.77.

La Bolsa Mercantil de Nueva York y otros mercados permanecerán cerrados el martes por Navidad, creando condiciones de ligeras operaciones y potencialmente volátiles.

El petróleo también recibió soporte porque las existencias estadounidenses de crudo se ubican cerca de su nivel más bajo en cerca de tres años, de acuerdo a datos del Gobierno, mientras que los inventarios japoneses están cerca de su menor nivel en más de tres décadas.

También contribuyó el que por el mal clima, México tuvo que cerrar dos puertos petroleros, lo que potencialmente desaceleró los embarques hacia Estados Unidos.

Publicidad

Otros operadores afirmaron que el mercado también se estaba consolidando en un volumen bajo luego de la escalada del 2.5% del viernes pasado.

"Pienso que es una historia de volumen", dijo Addison Armstrong, analista de TFS Energy. "El clima es ciertamente un factor bajista pero el clima no ha sido últimamente uno de los conductores del mercado del crudo", agregó.

Los precios del petróleo se han estado manteniendo en un rango por debajo del máximo histórico del mes pasado de 99.29 dólares el barril mientras los operadores sopesan los inventarios estrechos en las principales naciones consumidoras del mundo contra la amenaza de que una desaceleración económica reduzca el consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad