Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navidad argentina: la crisis quedó atrás

Las ventas de la temporada decembrina son las mayores registradas en ese país desde 2002; los organismos calificaron esta época como “la mejor fiesta de todo el ciclo post-convertibilid
mar 25 diciembre 2007 07:26 PM

Las ventas en comercios y supermercados con motivo de la Navidad fueron este año las más altas desde 2002, cuando la Argentina estaba sumida en una grave crisis económica y social, informó el martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según ese organismo empresarial, las ventas este año superaron en un 17,5% a las de 2006.

La CAME atribuyó los incrementos al anticipo en el cobro del aguinaldo (sueldo anual complementario) que el gobierno otorgó a muchos asalariados, las bonificaciones por inflación, la mayor creación de empleos en los últimos meses y la buena predisposición de la población.

''Fue la mejor fiesta de todo el ciclo de crecimiento post-convertibilidad'', agregó, aludiendo a la cancelación, en enero de 2002, del sistema de paridad del peso con el dólar.

''El crédito disponible fue nuevamente un disparador del excelente movimiento comercial, y la mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas (de crédito) y en cuotas'', expresó CAME.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad