Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV abre al alza; Wall Street cae

Los reportes de indicadores en EU provocan resultados mixtos en los mercados accionarios; la BMV gana 0.11%, en tanto que el Dow Jones y el Nasdaq pierden 0.24 y 0.33%, respectivamente.
mié 26 diciembre 2007 09:30 AM

El mercado accionario mexicano inició la jornada de hoy con una ganancia de 0.11%, para llegar a los 29,885 puntos, una tendencia contraria a la registrada por Wall Street.

Las acciones de Estados Unidos abrieron operaciones a la baja, debido a los reportes sobre el mercado hipotecario en ese país y de que la cadena minorista Target recortó su pronóstico de ventas para diciembre.

Sin embargo, se espera que el volumen de operaciones sea bajo tras el feriado de Navidad y debido a que los grandes mercados de Europa permanecían cerrados.

Los precios de las casas de segunda mano en Estados Unidos registraron su mayor baja anual en octubre, sugiriendo que la crisis del sector inmobiliario está lejos de acabar, según mostró el índice Standard & Poor's/Case-Shiller.

Las acciones de Target Inc. Bajaban 2.8%, a 51 dólares, luego de que la firma advirtió el lunes que sus ventas de diciembre en las tiendas abiertas por al menos un año incumplirían las expectativas, lo que generaba temores respecto de las ventas en la temporada de fiestas.

"Definitivamente, lo de Target fue decepcionante", dijo Ned Riley, presidente ejecutivo de Riley Asset Management, y agregó que los inversionistas no deberían haber esperado mucho de la temporada navideña a la luz de las recientes cifras de la industria.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.24%, a 13,517 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía 0.32%, a 1,491 puntos.

El Nasdaq perdía 0.33%, a 2,704 enteros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad